viernes, 31 de diciembre de 2010


A veces las aplicaciones de Facebook te amargan la vida.

No, gracias, yo por esta vez paso.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dejaste de ser ideal....

Ahora sé cómo mirás y cada cuánto te gusta pestañar. Sé cómo caminás y cómo te gusta sentarte. Ya no sos más el que yo quería que fueras, ya sos vos. El que por un segundo me miró a los labios y me hizo perder lo que venía diciendo. Ahora sos real. Me arrinconás siendo vos y no puedo refugiarme en los tiempos de antes, no puedo seducirte con palabras pensadas, tengo que mostrarle a tus ojos que en lo espontaneo también puedo interesarles. Y hablo rápido, o me quedo callada, el término medio no aparece. Aunque soy buena simulando tranquilidad y naturaleza para charlar, también soy buena para desearte en silencio y aguantar las ganas de besarte. Eso me aniquila por dentro, pero no se nota.

Más tiempo estoy con vos y más tiempo quiero estar. La idea de caer de sorpresa en tu ciudad por un día resultó hermosa, pero no alcanzó. En poco me estoy volviendo a Rosario y sé lo que viene ahora. La memoria no es selectiva e ignora mis necesidades, poco le importa ser ella misma hoy y empezar a borrarme el color de tus ojos y la linea de tu cuello. Tendré que inventarlos una vez más, y te volverás ideal una vez más. 


No me quedará otra que improvisar otro feriado y tomarme un micro, sólo para que te descuides de nuevo y me mires a los labios, para verte caminar, para comprobar que sos real, para sentir que si nos llegamos a besar, va a ser sólo para que extrañarte me duela un poco más.

Hoy dejaste de ser ideal, ahora duele.








.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Les presento a....

mis niñas :)

   Lulú                                             

 
Cata


















Me he dado cuenta de dos cosas:

1) Tengo una obsesión: sacarle fotos de espalda a mis animales.
2) Todos mis mascotas tienen sobrepeso. La pucha!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Balance general...

Haciendo un recuento de todas las cosas que han sucedido este año, caigo en la cuenta de que  ha sido el año más ajetreado en cuanto a todo lo que se pudiera contar, desde relaciones hasta crisis existenciales, desde gente que se ha ido hasta otros que llegaron para quedarse.

Sigo teniendo el mismo rostro de siempre, con esos rasgos tan característicos, esos ojos marrones y transparentes, dulces y pícaros a la vez. Todo parece estar ahí en el mismo sitio de hace un año o dos, quizás tres. Pero todo ha cambiado. 

He pasado de ser extremadamente conversadora a escuchar todo lo que la gente dice y prestando mucha atención  a  lo que realmente quiere decir. 

He pasado de llorar por los amores perdidos a agradecerles por enseñarme las cosas buenas de la vida, darle las gracias por ser tan buenos maestros, por mostrarme lo que debemos o no ser en una relación y lo más importante a no tenerle miedo a la vida, sino a zambullirnos de lleno en ella, amar sin reservas, amar por amar y no por esperar la felicidad, porque cuando esta llega la confundimos con la rutina y la dejamos ir.

A dar paso por paso, a ser consciente por donde camino.

A agradecerle a mi cuerpo porque aunque no soy un 90/60/90 soy muy afortunada, este vehículo de viaje en la vida me ha salido muy bueno. 

Nunca he sido seguidora de los prejuicios de géneros, para mi todos somos únicos, con los mismos derechos, deberes y condiciones.

Llegamos casi al fin de este turbulento año 2010 que muchos quisiéramos borrar de la memoria y dejar atrás como algo anecdótico y del pasado.
Tuvimos aciertos pero también grandes errores, se alternaron alegrías con momentos de pena y dolor. Pero acá estoy, entera, y así seguiré estando.

A saborear la vida!

sábado, 18 de diciembre de 2010

De frente al mar


De frente al mar,
la luz del sol brilla en las olas,
colchón de sal,
la espuma dibujándose en mis pies.
Se funden a lo lejos cielo y mar

y un perro corre salpicando a todos,
un lindo día para caminar...
de frente al mar,
atardecer de sol naranja,
un cielo de león,
su inmensidad nos hace tan pequeños.

Se funden a lo lejos cielo y mar
y un perro corre salpicando a todos,
un lindo día para caminar
sin mas responsabilidad
que disfrutar en silencio,
momento para contemplar.

Se funden a lo lejos cielo y mar
y un perro corre salpicando a todos
un lindo día para caminar
sin mas responsabilidad
que disfrutar en silencio,
el viento lleva nuestro andar
como un guardián compañero,
quiero frenar el tiempo acá,
de frente al mar.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Querido Papá Noel, para esta Navidad quiero:



1- Una mascota para Lulú, para que no se sienta sola cuando nos vamos, en lo preferible un coballo de pelo corto, es un requisito excluyente que hable.
2- Un monociclo, aprender a manejarlo es una de mis metas en el 2011.


3- Una bolsa enoooooorme de caramelos gomitas.

4- Una Robotina, como la de los Supersónicos, que este a mi disposición, me lleve la comida a la cama, haga las compras, me rasque la espalda y me abanique cuando tenga calor.

5- Un “filtrador”, que me ayude a tener un poco más de tacto al momento de decir las cosas.


6-  Un El Critter Wheel para que el animalillo que va a tener Lulú pueda hacer ejercicio

.

Y por ultimo, como si fuera postulante a Miss Universo, la paz mundial.
Todavia no se inventó, cada cual puede imaginarsela como quiera.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Prefiero

Prefiero el cine.
Prefiero sonreir.
Prefiero soñar.
Prefiero dormir.
Prefiero fracasar a no intentar.
Prefiero que me guste la gente.
Prefiero al “Principito” que a las primeras paginas de un diario.
Prefiero a los paises conquistados que a los conquistadores.
Prefiero tu sonrisa.
Prefiero la verdad.
Prefiero una mirada.
Prefiero la informalidad que a una noche de gala.
Prefiero mi desorden ordenado.
Los prefiero aca.
Prefiero el chocolate con almendras y el bizcochuelo de chips de chocolate
Prefiero no ser demasiado credula.
Te prefiero.
Prefiero que no me prometan nada.
Prefiero diciembre a julio
Prefiero mas cerca.
Prefiero no ser del monton.
Prefiero no esconderme.
Prefiero ser yo misma.
Prefiero conocer el camino.
Prefiero a mis amigas.
Prefiero un finde en diagonal alberdi.
Prefiero mirar el cielo y encontrarle forma a las nubes
Prefiero no hacer ruido y verte dormir…
Prefiero que no me toquen con los pies
Prefiero NO callarme
Prefiero mil veces las bienvenidas.
Prefiero la lucha.
Prefiero bailar sin parar que pararme en un rincón.
Prefiero olvidar lo que di, a lo que recibi.
Prefiero quedarme a escuchar esta cancion.

Y prefiero… y prefiero… y prefiero…




Calma...


Pausa... 


Por favor, Pausa..

martes, 14 de diciembre de 2010

Una decepción más y van....

Debo aceptar que existen las causas perdidas y que los fracasos ajenos no me pertenecen.

martes, 7 de diciembre de 2010

La rebelión de los paraguas.


    Según los recientes estudios realizados por la Universidad de Columbia, el inconveniente con los paraguas data del siglo XVII, desde el momento de su creación. 

   Tres siglos de avances infinitos, con cambios radicales en la manera de vivir, conviviendo con la misma incomodidad.
    Si bien muchas cosas han cambiado en 280 años, creo que a los burgueses de 1730 les sucedía lo mismo que a nosotros en la actualidad…
    La siguiente situación hipotética puede suceder en cualquier lugar del mundo, en la ciudad que quieras, del país que se te antoje, la ubicación geográfica es irrelevante.

    La hora y el día también, lo importante es que en esta esfera imaginaria debe llover y soplar el viento, ya sea éste pampero, zonda, sudestada o polar.
    Un hombre o una mujer, de la edad que sea, sale de su casa, camino al trabajo, en esos días donde la mejor decisión que podes tomar es quedarte en casa (la lluvia y las responsabilidades no conforman una buena dupla). 
    Los obstáculos que existen son innumerables, comenzando por lo que significa afrontar la vida paraguas en mano. 
   Caminar ya es un problema, hay que sortear dificultades y esquivar, por supuesto, la tan temida y traicionera baldosa floja, la cual se encargará de mancharte tu impecable pantalón blanco, que con tanto énfasis lavaste a mano la noche anterior.
   Hay que escurrirse entre los peatones para no ocasionar ningún accidente, los vértices del elemento en cuestión se encuentran peligrosamente cerca del órgano del sentido de la visión (si, los ojos)
    Independientemente del viento, factor más detestado por quienes transitan la ciudad un día lluvioso. Pocos son los que terminan de pie. Los alambres no resisten la presión y ceden al primer soplo, dejando tu paraguas dado vuelta y a vos como un infeliz.
    Sin contar con la posibilidad de encontrarse con aquel conductor copado que no dudará en salpicarlo con el charco de agua más grande que encuentre a su paso. ¡Gracias, che, necesitaba un baño antes de comenzar mi jornada laboral! 
    Subir a cualquier medio de transporte, taxi o colectivo, no es para novatos. Requiere de mucha habilidad el realizar la seña con la mano que te queda libre, sin contar la posibilidad de llevar en ella algún elemento contundente, bolso o carpeta. Tarjeta en mano, paraguas en otra, agua en el cordón, zapatillas mojadas. 
                 Persona que intenta subir + paraguas que se intenta cerrar = persona que se moja.

     Tras afrontar semejante desafío y cargar un indescriptible mal humor, al llegar al lugar de destino, uno se encuentra con otro reto. 
     ¿Dónde dejo mi paraguas?, he aquí el dilema. Tiene que estar situado frente a mis narices, porque si éste es colocado en algún vértice de una habitación X, es altamente probable que éste quede allí una vez que la persona imaginaria se retire de recinto. Señores del 1700, ¿ustedes también olvidaban su mecanismo de resguardo en cualquier sitio?
     Nunca podré comprender a quien con una sonrisa pintada en su rostro dice: ¡Qué hermoso día! ¿Hermoso? ¿Qué concepto de belleza tiene usted? ¿Con qué edición de Larousse te estás manejando? Hermosa la sensación el tener las medias mojadas, el paraguas dado vuelta y el pelo de paro.

 
      Para seguir acrecentando el mal humor, solo hace falta mirar por la ventana en algún momento del día y darte cuenta que la lluvia ya es noticia vieja y que sol llegó para quedarse, lo que significa que el bendito paraguas solo te trajo problemas.
 
   Definitivamente, otro día para el olvido.